El Hospital del Torax de Terrassa.

21 05 2007

El hospital del Torax de Terrassa, es un lugar tetrico y en plena decatombe, cargado de historia y de extraños fenomenos paranormales. Aqui os explicare brevemente una serie de hechos y explicaciones que he podido obtener de diferentes fuentes, no es una experiencia propia sino, una explicacion de tan lúgubre lugar.

dsc021630ml1.jpg

El hospital era un lugar donde hace muchisimos años se llevaban a los pacientes fueran o no terminales para la cura de enfermedades infecciosas ya sean, de indole pulmonar u otra. Algunos pacientes viendo que su enfermedad avanzaba sin cesar, preferirian tirarse desde la ventana de la habitacion a un lugar externo del edificio que se le llamaba ” La jungla”, debido a los chillidos que se sentian cuando estos se lanzaban al vacio. Tambien hay mas de 200 habitaciones, incluso una iglesia, todo ello es total desahucio.

dsc021525yb.jpg

Hay que hacer incapie que la media de suicidios en este hospital era uno de los mas altos de cualquier centro sanitario del estado español.

El Hospital macabro escondia en sus extrañas, salas con restos humanos, asi como fetos guardados en potes llenos de formol; sucediendo en el 2003, el robo de uno esos potes con un feto en liquido de formol, apareciendo al cabo de unos dias en un descampado aparecio dicho feto, siendo el culpable detenido por la guardia civil.

Pero no todo ello queda aqui, el hospital ha sido lugar para la realizacion de experiencias paranormales, siendo sus consecuencias a veces frecuentes gamberradas, se escucharon tambien psicofonias, bajadas bruscas de temperaturas y todo ello rodeado de una fantastica atmosfera.

El hospital esta completamente en total abandono, haviendo restos de aparatos y artilugios, informes medicos,basuras, pertenencias personales, en total abandono y destrozados. 

dsc021680ku.jpg

En la actualidad el hospital sera en un futuro proximo un centro de estudios audiovisuales, asi como una parte será vendido a la productura de cine “Filmax”, la cual ha rodado algunas escenas de sus peliculas, asi como tambien algunas de otras productoras. Siendo algunas peliculas como “El maquinista”, “Ouija”, “Los sin nombre”,”Fragiles”…; en la pelicula de “Los sin nombre”, sucedieron extraños hechos paranormales, como: ruidos extraños, subidas y bajadas de temperatura, e incluso su director Jaume Balangueró, explico que los actores iban al baño de dos en dos. En la pelicula “Ouija”, un extraño suceso pasó, un trabajador murio en extrañas circunstancias, murio en un accidente de moto similar a una escena identica que protagonizaba un actor; increible ?.

Aqui os dejo unos links:

http://youtube.com/watch?v=eKAJTq2Zq3M

http://youtube.com/watch?v=0A3lzNa5c38

http://youtube.com/watch?v=atdwQHZXaL4

http://youtube.com/watch?v=MX8HUBb1hew

http://youtube.com/watch?v=cIUaL6SownI

Cuarto Milenio-Hospital del torax_01

Cuarto Milenio-Hospital del torax_02

Cuarto Milenio-Hospital del torax_03

Cuarto Milenio-Hospital del torax_04

Cuarto Milenio-Hospital del torax_05

Mas informacion tambien:

Info_01

Info_02

Info_03

Info_04

Info_05

Sin lugar a dudas un lugar marcado por la tragedia individual de cada paciente que estuvo internado en aquellas dependencias que en la actualidad surgen extraños fenomenos paranormales que recuerdan aquellos caos de suicidios, caos, y cargada de un magnetismo que transmite una aura de maldición y de penosidad.

Os espero vuestras aportaciones y que os haya gustado, un saludo.


Acciones

Information

40 responses

21 05 2007
Jose

Muy interesante, y todos los links de informacion que facilitas son de agradecerte.
Un saludo y sigue asi

21 05 2007
tauro

Hola Jordi soy tauro…un beso.

9 06 2007
maikol

hola todos ese lugar es la caña pero siempre k h ido siento muxa tristeza y muxo dolor las personas k stuvieron ay an sufrido muxo y an tenido muxo dolor weno y k ese lugar es muy way ba mu bien para pensar este es mi msn rasmusmaikol_16@hotmail.com adios y besos para todos y seguid asi no camvieis

2 11 2007
sofi

hola, pues qiero decirles que yo estuve ahí también, fué a principios del año pasado, ibamos 6, al llegar a la 4a planta decidimos dividir el grupo. 3 nos fuimos hacia el lado de enfrente de los ascensores y decidimos abrir una puerta que estaba cerrada, antes de entrar todos, probamos que la chapa de la puerta funcionara correctamente, y así era… :S:S, al entrar todos i caminar no más de 6 pasos, se cerró la puerta, corrimos a ver si podíamos abrirla pero no pudiiimooooosss :S:S:S:S:S tuvimos que casi casi que patearla e intentamos abrir de muxas formas hasta que todos empujamos, se escuchaban gritos pero suponíamos q eran los del otro grupo, por fin pudimos salir… obviamente salimos corriendo a buscar a los del otro grupo, también estaban encerrados :S sólo que eran más inútiles hahahaha, sólo le dimos vuelta a la chapa y abrió… :S:S resulta que ellos nogritaron, ni nos encerraron :S:S

después de eso decidimos salir corriendo e ir a comer jaja..🙂 pasen wonito día…

ah por cierto, habían manchas en las paredes, y la iglesia se veía algo tétrica, fuimos cerca de las 10 am…

27 02 2010
josefa

si es que en verdad la niña del exorcista és real y fué hasta terrassa para encerraros y gastaros una broma. No te jode, yo alucino de verdad con lo que se llega a contar

2 11 2007
sofi

ai por ciertoo soi de méxicoooo!!

ViVa MéXiCo!! y feliz día de muertos!

14 01 2008
poly

ke miedo tioooo!!!😀

15 01 2008
poly

ola otra vez.. enrelidad esta historia vasada en exos reales da bastante miedo..

:S😦😥

pues adios asta prontoo!!!

16 01 2008
pekeñitah!!!!

pos ola no se si ir pero no lo creo:(
me da muxo cague!!!:P
wenu espero k a la gentecilla k vaya
no le pase nada xk x las cosas k dicen
hay cosas muy muy de miedo y aunk a la gente k
vaya a ir no la conozca espero k no le pa se nada
malo!!!!!!!!:P buena suerte!!

16 04 2008
niña loka

mira a mi esto no me da na de miedo no ay casi informacion k pena

ivan te kiero un beso de niña loka jajaja

27 04 2008
Quien quiere ir a ver el hospital del torax? - Pgina 9 - Foro de nakoko

[…] herso, aqui te dejo unas paginas para que te estudies un poco el habitat de este gran hospital ^^ El Hospital del Torax de Terrassa. Mis_Misterios Miguel Ángel Segura: HOSPITAL DEL TÓRAX DE TERRASSA HOSPITAL DEL TÓRAX TERRASSA […]

3 07 2008
maria.bcn.

mi padre murio alli y tengo que ir pues se quedaron todos sus objetos personales.pero me da mucho respeto”y miedo”

7 07 2008
karen

ola poes a mi me gustaria ir a conocer y me gustaria entrar a esee hospital , por qe aunqe esas cosas me dan bastantee miedoo, pues tambien me llaman la atencion , aunqe en la nochee no puedaa dormirr, jaja,, peroo pues me gustan muchoo, me encantaria qee mis amigoos me acompañaran.
bueno eso es tan solo un comentario=)

13 07 2008
alguien

yo kuando tenia 14 años fui averlo i no kreia k dava muxo miedo al rebes kreia k eran bromas d mis amigos k m dcian k avian fantasmas i yo no m lo kreia asta k un dia fui kon 4 amigos + i ayi en la 5 planta s eskuxavan ruidos yo kreia k eran bromas k estaban aciendo eyos pero kuando m gire solo avian !!!3¡¡¡ amigos
el otro no saviamos donde estaba lo buskmos desd a 5 aa la planat principal i no lo en kontremos… lo k kiero decir esk aprt de eso es k ayi avian signos de 3 krucs juntas en la 4 plant i en la 3 avia un numero k puede k aigan eskrito gnt k aiga ido pero ponia detras del la paret de la vntana 696 pero el 9 tenia una raya arriba osea k era un 6 por eso digo k la gnt no kreo k puede ponerse debajo de la vntana sin agarrarse a nada por k no se puede i encima pintar el numero 696 bueno… pos lo k keria decir es k mi amigo no aparecio llamemos agnt muxa gnt de terrassa venia asta ayi para mirar k pasaba i nadie se lo kreia asta k alfinal 6 personas + entraron i fueron a la 4 planta *nosotors aviamos mirando por ese sitio un monton de veces i no avia nada por k era al principio de la planta nada + llegar i vimos a mi amigo muERTo* klavado en la paret komo si fuese una kruz me dio mucha pena😦 pero yo ya no podia hacer nada i ahora es kuando os digo lo k keria decir… lo k keria decir es k kuando yo tenia 13 años fui ayi al hospital aver un amigo mio k tenia una emfermedad pero no era kontajiosa dijieron k se le iva a pasar komo un resfriado o yo pos estaba🙂 pero… kuando m iva a ir a mi kasa kon mi padre m dijo mi amigo oskar k *m kedase ayi porfavor* me lo dijo llorando i mi padre dijo pos bueno nos kedamos aki a dormir bueno pos kuando mi padre se fue kon sus padre los del oskar pos m kede yo kon el ablando se alegro muxo i me dijo k si se kedava k tuviese muxo kuidao y yo l pregunt k por k m decia eso si estabamos kon nuestros padres todo el dia menos por la noxe pos ueno miro pa la ventana pa ver dond estaban mi padre i sus padres i los veo pero justo kuando m jiro veo una persona aldo mio k no la konocia i m dijo k si decia k la avia visto k mataria a alguien mu importnte de mi vida i yo pos todo asustao m kede seko de golp i le dije al oscar k mira lo k ma dxo este i dijo el *kien?* no lo avia visto i yo m kede asustado se lo esplik todo i justamnt kuando akabao m dijo *ya lo se* i l digo el k? i m dijo k por las noxes se eskuxan niñas pekeñas gnt k parece k se tire por las ventanas i incluso k te intentavan acert algo por ejemplo pegart aolkart i kosas de esas yo m kede si klaro eso no se lo kree ni mi bueno m kalle i el dijo no t lo krees pos espaera i mira mñn las kosas bueno le kreii *mu poko* bueno m voi a dormir al sofa k avia ayi i justamnt kuando m le vanto no estaba el oskar i digo donde esta se lo abran llevado a otra sala para acerl la operacion bueno de golpe m da por decirslo a su madre i eya dijo k no k tendria k estar en su kama por k los medikos no le dijieron nada se asustaron i justamnt se nos cierra la puerta no se podia ablar pero miramos por la vntana no se por k razon pero bueno miramos i estaba en el foko mi amigo kolgado la madre se puso a llorar el padre tmbien yo de la pena tmbien i mi padre tambien por k eran muy amigos nuestros *viviamos alado del otro* i justamnt kuando fui a l entierro vi al hombre ese k m dijo eso de k si lo decia k iva a matr a alguien muy kerido i lo vi i m dijo t dije k lo iva a hacer… me jire de golpe i le dije a mi padre mira miraa!!! i kuando nos jiremos no havia nadie m dejaron un poko mal pero eso era todo lo k keria decir i justamnt a kella persona k m dijo todo eso durant 2 semanas tube muy mara racha primero: mi novia desaparecio 2o: mi primo lo aholkaron de la kanasta de su patio del kole 3º:a mi ermano le robaron 6 veces en una semana 4º: se separaron mis padres i 5º: mi mejor amigo despues del oskar s vajo a la kalle i ya nadie sabe lo k paso i estaba kon migo suvi un momento a mi kasa a beber agua i avia gnt en mi parke pero komo nadie savia kien era por k era de otro lado pos se lo llevaron me dijieron
a las trees semanas devolvieron a mi amigo detripado osea una cabeza en un lado una mano en otro un brazo un pie bueno todo su kuerpo asi k si van + al hospital akuerdens d esto por k si bn lo k yo vi sera mejor k salgan korriendo ok yo lo pase fatal estube 2 meses en el sikiatra por eso por k vi a mis amigos muertos i todo eso asi k muxas gracias si teneis kompasion i rekuerdo *NO LO AGAN* grax🙂😦

27 02 2010
josefa

Tu lo que te pasa es que has visto muchas peliculas y demasiado 4to milenio, o seguramente lo soñaste y te piensas que es verdad, creo que deberías volver al psiquiatra que allí te curarán la enfermedad de inventar histórias.
cON ESTAS cosas NO JUEGUES.

13 07 2008
alguien

es verdad todo lo k dijen si no se lo kreen aya ustedes tub k ir a kasa de un amigo 5 semanas por k en mi kasa si estaba empezava a oi gritos i muxas kosas k no kiero explikar…

13 07 2008
alguien

es cierto lo k dije si no se lo kreen aya usttedes tube k estar 5 semanas en kasa de un amigo durmiendo por k en mi kasa eskuxaba gritos sombras etc etc i o pase mui mal si no se loo kreen vayan ustedes si son tan valientes por cierto soi de sabadell i mi ermano estuvo ingresado en el hospital de al lado bueno el principal de ahora k es e hopital de terrassa i dicn k ayi aun esta el enfermero k kuando no lo veian ni sabian kien era mataba a los pacientes i les kitaba siempre siempre los korazones i los pulmones :S no se si kreermelo pero ueno eso no depnde d mi xD ok enga grax a todos por ver esto

27 02 2010
josefa

pues no te lo creas, lo que pasa que la gente habla mucho, el dia que lo vean de verdad si que tendrán que estar en un hospital como el del torax, pff menudas historias se monta la gente cuando se aburre, y si de verdad oias ruidos lo mejor no es huir, es investigar pero bueno eso como suele decirse, leyendas.
No juguéis con las cosas que no se pueden demostrar.

14 07 2008
johan

agregadme joan.obi@hotmail.com
un amigo mio fue kon su gente al hospital… ai guardias por dentro van de dos en dos porqe de uno en uno pasan miedo.. se enparanoian…ven kosas. se les cierran puertas. i si van de dos en dos pos no se sienten solos, aparte de akompañados de una sensacion….weno suerte dew

31 07 2008
montse

hola queria saber por donde se entra a dentro del hospital nosotros estuvimos merodeando pero casi todo esta tapiado i la puerta principal tb asin k si alguien sabe por dnd entrar que se ponga en contacto

7 10 2008
tamy

es muy bkn su historia me encanto

18 10 2008
Laila

YO TAMBIÉN QUIERO ENTRAR! TENGO 14 AÑOS Y SOI
DE BRB porfavor alguien me puede desir la entrada:O
porcierto, alguien, lei la istoria de tu amigo oskar etc.
Es triste:(

25 11 2008
Miguel

Mi padre murió a la edad de 33 años en este Hospital. Yo tenía 7 años y mi hermana 6. Su tumba, de hecho, esta muy cerca, en el cementerio municipal de Tarrasa.

Me han sobrecogido las imágenes de un Hospital medio derruido.

Mis recuerdos tampoco son agradables.
Mi madre nos llevaba a mi hermana y a mi al Hospital, los días de visita, para ver a mi padre. Le veíamos, siempre desde una ventana, por miedo al contagio. Nosotros, desde abajo, enviando besos con nuestras pequeñas manitas. El, con su “carita” demacrada, sufriendo por no poder abrazarnos.

El lugar, a pesar de todo, no era desagradable. Un gran jardín, muy bonito y el olor a pino, que según decían, era muy sano.
Me hubiera gustado entrar, nunca me lo permitieron, la tuberculosis era una enfermedad muy contagiosa y casi no tenia solución.
Ya os seguiré contando.

16 01 2010
Kim Costas

Un saludo a todos ha quellos niños como tu y yo que los domingos d visita saludabamos a nuestros seres queridos,la verdad nunca pense que desde ese centro d salud para los enfermos d tuberculosis fuera un misterio cuando veo esas imagenes se m ponen los pelos tiesos pufffffffffff.Mi hermana que por aquellos entonces tenia 6 o 7 años la pobre la ingresaron y nosotros sus hermanos y mis padres ibamos a las 15’00h a visitarla bueno solo mis padres los dejaban entrar nosotros como tu desde abajo la saludabamos por una ventana,que pena cuando lo recuerdo,nosotros nos quedabamos por fuera recorriendo los campos de viñas y maiz y abcs a tomar un refresco a la camtina del apeadero de la estacion.un saludo a todos,kim

19 03 2009
pokahontas de montornes

weno gente, yo ew ido 2 veces al hospital del torax, y kuando yohe ido no an okurrido kosas paranormales.
simplemente es un hospital abandonado, es muy grande y solamnte ivamos 2 xikas y un xiko, y solo avia una linterna, i no tenia pilas, nos kedemos a oskuras, eran las 7 de la tade y era oskuro, tuvimos ke gritar a los seguratas para que vinieran a buskarnos xqe no sabiamos kmo salir de ese hospital. ai gnte ke pregunta komo poder entrar…?

LA ENTRADA ES MUY FACIL!!!
solo teneis que ir a la parte de arriba, donde la zona nueva ke an construido y entrar x la parte nueva del hospital, i si kieres entrar x la parte vieja tener kuidado kon los seguratas, a la primera os avisan a la 2nda llaman a la policia. x cierto ai una zona del hospital, ke en la segunda planta ai un lokero, ai enfermeras kon pacientes que estan lokos, no entreis por esa zona, o las enfermeras os konfundiran kon lokos y no os dejaran ir, a una amiga kasi la dejan ai encerrada:S
saludos gnte
y no tengais miedo a entrar en ese hospital!

19 03 2009
chester

le he visto en fotos y en vidios y la verdad es aterrador

23 08 2009
alguien

quee yuyu mee daa esoo

28 08 2009
sara

madre mia!!…
m ubiera gustado mucho ir a ver ese hospital…
i la pelicula de fragiles si es verdad que la rodaron allí…la an echo muy mal…porq se a tenido q arreglar cosas i eso es una falta de respecto.

28 08 2009
sara

no os lo creais…pero durante el rodaje de la pelii d fragiles,,aparecio una mujer q segun la historia…cuando cerraron el hospital se la dejaron allí,,y tenia una enfermedad d huesos de cristal…osea q NO DA MIEDO…pero si vasi allí…cosa q no podreis entrar porq ai un guardia…

7 09 2009
ALguien que ha ido

cuando digo 30 digo 30 no esk me haya equivocao pero mejor ir en grupos de 4 o 5

7 09 2009
ALguien que ha ido

si kereis saber mas agregadme: cardoni91_bcn@live.com si alguien kiere ir k cuente cnmigo😉

12 09 2009
erik

yo e estado esta misma noxe en el ospital en la planta 8 y senotaba como si pasar aalgien por tu lado ruidos muy raros perros de fondo gritos gente discutir en fin una vez llegemos a la 8planta nos fumemos un porro en la ventana y nos fuimos acogonaos por k enpezemos a sentir golpes y pasos por todoslos ladoslas puestas xirriando y nos fuimos corriendo paa el coxe y despes por el camino senos cruzo un perro negroo y aki estamos acogonadostodavia jaja en fin aki dejo esto ykien kiera pasar un ratito bn k se pase y entre y kemara adrenalina jajajja

buenas noxes

erik nogaledo guerrero

30 09 2009
adri

para mi es un misterio el hopital de terrasa se conoce como el hospital del TORA, mucha gente dicen que hai misterios,fantasmas…Pero para mi es berdad o no es berada porque aun no e visto nada ni kiedria berlos jo soi un fan de cuerto milenium pero no se recomomienda para la gente que tenga mucho miedo……….

4 11 2009
Conchi

Mi padre estuvo ingresado allí 1 año (del 1963-1964) por tuberculosis. Hoy tiene 77 años y está bien sano vivito y coleando. Le he preguntado por los fenómenos paranormales y si hubieron muchos suicidios allí y me ha dicho que todo esto es un rollo patatero pero de los grandes!! jajajaja. Que el sitio era incluso bonito con sus jardines, sus monjitas y su parroquia con cura incluido. Estaba apartado por las antiguas creencias de que el aire fresco de la montaña iba bien para las vías respiratorias y porque eran virus bastante contagiosos. En fin, que cuando los antiguos edificios se abandonan siempre resultan misteriosos y más si fueron un antiguo hospital y están en un paraje boscoso, con niebla espesa … y blablabla… la cultura popular se lo cree todo.

27 02 2010
josefa

olé por ti y por decir una verdad como un templo, lo que dice la gente de las historias es porque les gustan los culebrones y por el simple hecho de que esté abandonado y dé un aspecto dejado no quiere decir que allí arrancasen corazones, ni que hubiese un doctor chiflado ni noseque, nosecuantos…

6 11 2009
david

la historia de alguien parece muy de pelicula.

6 11 2009
david

a lo mejor te pasaba eso porque tenias alguna enfermedad mental yo no me lo creo,sin pruebas no me creo nada de lo que ves CREETE LA MITAD DE LO QUE NO VES NO TE CREAS NADA.yo kiero ir y si escucho o me pasa algo entonces lo creere

20 03 2010
Marta

A mi estas cosas paranormales me interesan mucho, pero me gustaría saber si de verdad es cierto lo de este hospital o simplemente son bromas de mal gusto.

un beso!

23 03 2010
mismisterios

Siempre mi intento de divulgar es sobre datos contrastados, no soy ningun fantasioso, otra cosa diferente es creer o no creer, o si todo fuera una suposicion.

10 04 2010
neky

yo a ver,fui el dia 8/abril/10 y mira,entré riéndom pro ske salí llorando xq a ver,vale k hay gente k se pasa diciendo y montándose cada peli k ni ellos/as mismas se creen,pro ya dpnd d cada prsona…
yo he ido y sinceramnt,kiero volver..nrmal..jeje y cuand estuve allí,n la parte d la iglesia k daba a la jungla,oía la respiración dificultosa d una prsona,claro,no había ni dios…m asusté muchisimo.
aparte d eso,cuand entramos dntro staba todo lleno d gente..x ahí dntro hay cm una casa,cn su cocina..y yo ví a una mujer rubia,mdia melena,pelo rizado..un jersei creo k rojo y una falda,y delantal..creo allí tan trankila cocinando,cantando…se veía todo tan nuevo..cm el primer dia,pro luego volví a mirar y staba todo en ruinas..
tmb ví a un hombre cn un respirador,llevaba una bata verd,d hospital,le costaba respirar..ske lo oía..staba pseando x la jungla..
fuimos cm a un garaje abandonado k había 3 coches d los años 50,y n uno d los coches,noté algo raro,pro no le dí ninguna importancia..pro cuand nos fuimos,yo kría hacer una foto d lejos,y se m kitaron las ganas d hacerla al ver otro d los pacientes allí esperando k volviesen sus familiares a buscarlo..
fué muy impactante,una chica d blanco,cn bata blanca x allí dando vueltas..no sé,hay muchisima gente allí k ncsita ayuda,y yo cuand salí fué llorando,histérica,las manos m ardían,se m iba a salir el corazón…
a ver,tmb hay k dcir k soy una d stas prsonas “snsitivas” y tngo aumentada la snsitividad x eso vi lo k vi,pro es curioso,las prsonas k dicen y afirman..los cambios d temperatura es xq tienen a “alguien” djmoslo ahí,cn ellos/as,xq yo he estado los he visto,y yo no he notado cambios d temperatura,pro ciertas prsonas sí,y yo no,stando n el mismo sitio,esas ciertas prsonas no pueden verlos,pro sienten mucho frio,yo si puedo verlos,x eso no siento frio..
asi k…ahora..empiezo a entender k pasó..
es alucinante el xq…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: