Porque “Sufrimos”?

19 10 2007

Hola amigos, el tema que os propongo a continuacion creo que sera de vuestro agrado, seguro que si.

Recientemente en un programa de Santiago Vazquez: “Sexta dimensión”, hablaron de ese tema, el sufrimiento. Un tema singular, abierto a multiples opiniones y perspectivas, tanto desde el punto de vista filosofico, como del ambito religioso, mistico o metafisico.

Seguro que mas de uno de vosotros, se habra preguntado, ¿Porque sufrimos?, es justo pasar por tal trago durante la vida, cuantos niveles de sufrimiento hay ?, lo pasan igualmente los ricos como los pobres ?. Considerais el sufrimiento como un aprendizaje de la vida o un castigo de una vida anterior?…todo conlleva una gran cantidad de ingredientes para este fenomenal tema.

Deseando que el debate sea ameno y participativo, os dejo este espacio para expresaros.

Un saludo y no sufrais.


Acciones

Information

2 responses

2 11 2007
Isabel H

Hay Trabajadores de la Luz que van por ahí diciendo: “Es mi contrato tener estos desafíos en mi vida.” Y dicen: “Es lo que elegí hace mucho tiempo.” y no lo es! ¿Existe tal cosa como un contrato? Sí. Sin embargo, no es algo predestinado que vengamos aquí con un contrato de infelicidad para toda la vida, o alguna clase de acuerdo sagrado que hallaremos, descubriremos, cumpliremos, al que nos adherimos y representa toda nuestra vida. Esto puede resultar confuso para algunos de nosotros, que realmente creemos que estamos aquí para sufrir y ayudar a la Tierra de alguna manera, pero, ¿tiene sentido que nos envíen aquí para ser desdichados?
Ciertamente, es posible que hayamos elegido esas cosas para establecer una energía a nuestro alrededor, pero eso no significa que tengamos que acompañarla con sufrimiento e infelicidad. La invitación a la alegría y la paz nos pertenece a todos, sin importar lo que esté sucediendo con nuestras circunstancias físicas. En algunos casos, la invitación es para descubrir cómo sanar físicamente, y en algunos casos es para descubrir cómo sanar emocionalmente. Muchas veces es para sanar espiritualmente, trayendo un cambio completo en nuestra actitud y a nuestra vida. ¡Pero tenemos una invitación para cambiarlo! Cada uno de nosotros somos únicos.
En vez de predestinación, los contratos son una predisposición. Sólo son un punto de inicio de la energía. Son una oportunidad para que nosotros nos adecuemos a un conjunto de circunstancias, predispuestas a estar allí, y luego usar la libre elección para decidir si permanecemos allí o no.
Podemos decir que hay un contrato para esto y aquello, pero la realidad es que estamos constantemente rescribiéndolos. Cada vez que cambiamos la vibración, cambian las pasiones. “¿Qué les hace eso a los contratos?”, podemos preguntar. ¡Cambian¡
Tal vez otros a nuestro alrededor sacudan la cabeza y digan que somos “débiles”. Dicen que no podemos decir quiénes somos, o qué queremos hacer. En cambio, quizá sean ellos los que están atascados, anclados en una vieja realidad lineal que dice que se supone que un Humano haga una sola cosa. Pensemos. ¿Quién está volando aquí? ¿Quizá sea el Humano “débil” el que tiene las alas, revoloteando en la alegría de la co-creación? Los otros están atascados en el barro, al que llaman “normal”.

16 02 2008
Ivan

Bien, se dice que el sufrimiento es un recuerdo de nuestra condición elevada. Siddhartha Gautama exclamó: “Vengo a liberarlos del sufrimiento”
Lo que es cierto para mi es que el sufrimiento es una actitud mental ante la vida, una especie de predisposición ante el dolor, una hipersensibilidad, pero tampoco podemos negar que el sufrimiento existe y es sólo un juego de nuestra cruel mente, porque el sufrir existe y mucho, más de lo que pensamos.
Ahora, ¿Por qué el ser humano como especie sufre tanto? Buda lo dijo hace más de 2000 años, porque nunca está satisfecho con lo que tiene, porque siemper quiere más, posesiones materiales, incluso al desear a otra persona la trata como eso, como una posesión material más, quiere siempre la comodidad por medios mediocres y fáciles. Pero, ¿cómo le explicas a una niña de 11 años que el sufrimiento es una actitud de débiles? ¿cómo si acaba de perder a su padre, a su héroe, al que amaba tanto? ¿cómo decirle que esas lágrimas sólo son una actitud mental y que no harán que su padre recobre la vida? ¿Tendría que tomar un curso avanzado de Budismo o adherirse a una escuela budista? El sufrimiento existe sólo porque la felicidad tmabién existe, no hay concepto en el universo que no tenga su opuesto, sin en el negro talvez nunca se percibiría el blanco.
Pero esto no nos libera del deber como seres humanos que tenemos al tratar de hacer la vida más feliz y menos sufrida, pero de los picos negativos y caídas que todos experimentamos nadie esta a salvo, a menos que se alcance el nirvana y estemos más alla del bien y del mal, por lo tanto, sufrir es casi imposible como no morir, aunque éstos dos procesos sólo sean parte de nuestro crecimiento espiritual en estas exostencias terrenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: